Clase Zohar Ki Tetze, Cuando salgas a la guerra Kabbalah práctica



No lo olvides, la práctica de la Kabbalah es aplicable a la vida cotidiana.


Las escrituras, en Ezequiel 33, hablan de la última guerra que traerá finalmente la Paz duradera y la redención de todo caos. Esta guerra es conocida como la guerra de Gog & Magog, también hablan de un Rey Salvador que peleara esta guerra. ¿La gran pregunta es cómo puede Un Rey Salvador (Melej HaMeshiaj) conseguir la PAZ duradera y erradicar todo el caos del mundo a través de una guerra? ¿Puede una Guerra traer Paz? El Zohar explica que la guerra final, Gog & Magog es una guerra de pensamientos que ya comenzó y cada persona puede ser el Rey Salvador en su propio medio, la clave está en la Persistencia y en la Humildad para eliminar cualquier caos de nuestra vida. Se trata de decidir pelear “la Guerra Final” esta guerra ocurre solo en nuestra mente. Es la guerra entre los pensamientos reactivos y opresores del deseo del cuerpo y el deseo del alma de conectar con la Luz y estar siempre en control de nuestro reinado como un Verdadero Rey persistiendo en la humildad, es decir poniendo esfuerzo en las acciones que remueven EGO. Los sabios de la Kabbalah nos cuentan que solo hacen falta 7000 personas en todo el mundo que decidan pelear esta última guerra para crear una masa crítica que elimine el caos para todo el mundo (Hesed L’Abraham de Rabbi Abraham Azulai).

Si nos quieres acompañar en la siguiente propuesta te compartimos la forma:
1. Identifica un enemigo (inclinación al deseo egoísta) en tu vida, ¿Cuál es mi enemigo? Ejemplo. El miedo, tabaco, mentira, robo, alcohol, glotonería, victimes, indeterminación, aparentar ser buena persona, etc. (identifica solo uno)
2. ¿De qué te arrepientes? Ve profundo y reconoce con humildad qué en tu vida te arrepientes.
3. Identifica una creencia que has cargado por mucho tiempo que te ha generado mal estar y ponla a la luz de la siguiente pregunta. ¿Es verdad que (tu creencia)?
4. ¿Qué has robado? Si te has dado cuenta que has robado, restáuralo ya.

Elige ser honesto, humilde y persiste en ganar tu guerra con certeza pues tu trabajo nos ayuda a todos en este planeta, gracias por tu lucha en esta la guerra final.