Clase Zohar Ki Tetze, Cuando salgas a la guerra


Clase Zohar Ki Tetze, Cuando salgas a la guerra

Esta porción de la Torah habla de lo que sucede cuando salimos a la guerra.
Es un texto muy difícil de entender a menos que se conozca su sentido metafísico, a través del Zohar y explicaciones como las del Arí.
Cuando comprendemos el secreto, entendemos que las guerras de las que habla son internas, contra el único enemigo que tenemos, que es nuestro propio deseo egoísta.
Una enseñanza fundamental de la kabalah, y que en Kabalah Aplicada se deja claro desde las primeras clases, es que el mal, en hebreo se dice «RA», un acrónimo de Ratzon Atzmi, que significa «Deseo Egoísta». Desde esa perspectiva, para las personas de las que estamos hablando, la «pequeña» vida, el no tener grandes aspiraciones, el fijarse sólo en lo que necesita, son su inclinación al mal.
Es entendible que no tenga aspiración a tener más para ella misma, pero si tiene aptitudes, debería desear tener la mayor cantidad posible de recursos para hacer algo por los demás.
Es una semana para mirar especialmente hacia adentro, donde realmente están tus enemigos. Si sales a enfrentarlos, como también explica la parashá, sólo por ello te serán entregados.
Si ya has hecho un camino en la corrección de las transgresiones más graves (incluso en otras vidas), es posible que estés en la etapa de revisar a los enemigos más sutiles, tan sutiles que ni siquiera parecen enemigos.

Las escrituras, en Ezequiel 33, hablan de la última guerra que traerá finalmente la Paz duradera y la redención de todo caos. Esta guerra es conocida como la guerra de Gog & Magog, también hablan de un Rey Salvador que peleara esta guerra. ¿La gran pregunta es cómo puede Un Rey Salvador (Melej HaMeshiaj) conseguir la PAZ duradera y erradicar todo el caos del mundo a través de una guerra? ¿Puede una Guerra traer Paz? El Zohar explica que la guerra final, Gog & Magog es una guerra de pensamientos que ya comenzó y cada persona puede ser el Rey Salvador en su propio medio, la clave está en la Persistencia y en la Humildad para eliminar cualquier caos de nuestra vida. Se trata de decidir pelear “la Guerra Final” esta guerra ocurre solo en nuestra mente. Es la guerra entre los pensamientos reactivos y opresores del deseo del cuerpo y el deseo del alma de conectar con la Luz y estar siempre en control de nuestro reinado como un Verdadero Rey persistiendo en la humildad, es decir poniendo esfuerzo en las acciones que remueven EGO. Los sabios de la Kabalah nos cuentan que solo hacen falta 7000 personas en todo el mundo que decidan pelear esta última guerra para crear una masa crítica que elimine el caos para todo el mundo (Hesed L’Abraham de Rabbi Abraham Azulai).

Si nos quieres acompañar en la siguiente propuesta te compartimos la forma:
1. Identifica un enemigo (inclinación al deseo egoísta) en tu vida, ¿Cuál es mi enemigo? Ejemplo. El miedo, tabaco, mentira, robo, alcohol, glotonería, victimes, indeterminación, aparentar ser buena persona, etc. (identifica solo uno)
2. ¿De qué te arrepientes? Ve profundo y reconoce con humildad qué en tu vida te arrepientes.
3. Identifica una creencia que has cargado por mucho tiempo que te ha generado mal estar y ponla a la luz de la siguiente pregunta. ¿Es verdad que (tu creencia)?
4. ¿Qué has robado? Si te has dado cuenta que has robado, restáuralo ya.

Elige ser honesto, humilde y persiste en ganar tu guerra con certeza pues tu trabajo nos ayuda a todos en este planeta, gracias por tu lucha en esta la guerra final.