Shavuot , Explicación.

La Cuenta del Omer concluye el Domingo 16 de Mayo 2021 ( cada año cae en día diferente, revisar para siguientes años cuando se festeja Shavuot ) a partir del anochecer, es en ese momento cuando comienza la Festividad de Shavout.
Respecto a Shavuot, Rav Ashlag dijo: «La revelación en el Monte Sinaí fue mucho más que la entrega de la Torah y de 10 mandamientos; fue la revelación de una energía que puede eliminar cualquier aspecto de deterioro, incluso la muerte» Shavuot contiene el ADN espiritual de la Inmortalidad. La liberación de la energía de la Muerte en todos sus aspectos: bancarrotas, divorcios, peleas, salud, etc.
Todo aquello que alguna vez estuvo lleno de vida y hoy está en deterioro puede ser avivado con la Luz de Shavuot.
La Torá describe la festividad de Shavuot como el Día de Bikurim, cuando se llevaría las primicias al Templo de Jerusalén. Así, nos enteramos de que la festividad de Shavuot está intrínsecamente vinculada con la rectificación de la sefirá de Daat – conocimiento. Esto explica el hecho de que, aunque no está explícitamente vinculado en la Torá, los sabios describen Shavuot como el «momento de la recepción de la Torá», y en Shavuot conmemoramos la entrega de la Torá en el Monte Sinaí. Es la luz de la Torá que contiene la energía de rectificación para reconstruir nuestro conocimiento o conciencia, para que empiece a salir de los reinos del mundo del Caos.
Las primicias representan el falso brillo de lo que brilla por fuera pero no tiene Luz interna. Cuando plantamos un árbol y esperamos que finalmente después de mucho tiempo de frutos, el primer fruto es el que más nos llama la atención, sin embargo, suele ser el fruto más amargo. El estudio de la Tora es el verdadero brillo, se ve amargo por fuera pero cuando se deja madurar y se busca la Luz interna corrige el intelecto que juzga todo desde la óptica del caos.