Curso Cábala y Biología Molecular

Mario Sabán y Francisco Marchetti nos presentan el nuevo curso Cábala y Biología Molecular: http://bit.ly/cabala-biologia-molecular

Es un curso de 4 clases que se impartirá en la Escuela Psicología y Cábala (Escuela de Mario Sabán) durante el mes de noviembre de 2020.

«A la cábala se puede llegar por el camino de la mística, de la teología y de la filosofía. Pero también se llega por el camino de la ciencia», asegura Francisco Marchetti.

La gran pregunta de la filosofía es por el “sentido del ser”. En este curso nos haremos también esta pregunta y nos plantearemos también cómo desde la autolimitación divina, del exilio de Dios y el pleorama llegamos a ser nosotros mismos.

Tenemos una herramienta poderosa para responder este planteamiento: el Mito de Isaac Luria (doctrina del simtsum) que, a mi entender, desde su simbología mística podemos intuir los mecanismos más profundos de la biología molecular y de física cuántica en el proceso de la creación, al que yo he dado en llamar “embriogénesis luriana” y a la que dedicaremos una parte de este curso.

Los dos primeros módulos abordan, a modo de introducción, conocimientos básicos de física de partículas y su correspondencia con la cábala (el árbol sefirótico) y con la biología molecular. Nos dedicaremos al estudio de la energía en el proceso de la creación y sus diferentes manifestaciones en el cuerpo humano. Esto nos facilitará comprender, en los módulos siguientes siguientes (III y IV) la creación biológica y cuántica en la primer tríada del árbol sefirótico: Kéter, Jojmá y Biná y las seis sefirot inferiores. Los dos últimos módulos abordan también la analogía entre biología y cábala en todas las dimensiones sefiróticas.

Más información e inscripciones en: http://bit.ly/cabala-biologia-molecular